TARIJA

Defensoría del Pueblo Tarija reporta que no se registraron vulneraciones de derechos durante el estado de excepción en estos tres dias

Tarija 23 de junio 2026

La delegada de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Cecilia Boliviar, informó que durante los tres días de vigencia del estado de excepción, la institución realizó un monitoreo permanente para verificar el respeto a los derechos de la ciudadanía, especialmente en los operativos de desbloqueo de carreteras.

Boliviar explicó que este trabajo incluyó acciones de seguimiento, acompañamiento y registro de posibles casos, con el objetivo de garantizar la restitución de derechos y evitar cualquier tipo de vulneración en el marco de la medida dispuesta.

La autoridad señaló que, durante el periodo evaluado, no se registraron situaciones que impliquen vulneraciones de derechos de las personas. Asimismo, indicó que las rutas se encuentran expeditas en gran parte del país, aunque la carretera hacia Cochabamba presenta un desvío por Sucre.

Por otra parte, mencionó que en algunos puntos del país, como Yacuiba, se evidencian dificultades en el abastecimiento de diésel y gasolina, situación que se espera pueda regularizarse en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *