FELCC de Tarija impulsa campaña de prevención tras registrar cuatro suicidios la semana pasada y en el primer semestre del año nueve

Tarija 23 de Junio 2023
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, coronel Rodrigo Flores, lamentó que durante la semana pasada se hayan registrado cuatro suicidios en el departamento. De estos casos, tres corresponden a personas de sexo masculino, cuyas edades oscilan entre los 26, 27 y 59 años, y uno a una persona de sexo femenino de 18 años de edad.
La autoridad policial informó que solo en el mes de junio se registraron seis suicidios, mientras que el acumulado desde enero hasta la fecha asciende a nueve casos, tanto en la ciudad capital como en las provincias. Por esta razón, anunció el inicio de una campaña de prevención y concientización sobre esta problemática.
La FELCC lamentó estos cuatro casos de muerte por suicidio y reiteró que, a lo largo del semestre comprendido entre enero y junio, se registró un total de nueve suicidios, de los cuales seis ocurrieron únicamente durante el mes de junio.
Como institución policial encargada de precautelar y salvar la vida y los bienes de las personas, se busca abordar esta problemática mediante acciones de concientización y la socialización de temas relacionados con la salud mental, con el objetivo de promover la prevención y la atención oportuna.
