TARIJA

ASOSUR Tarija  atribuye la escasez temporal de diésel a problemas logísticos y prevén normalizar el abastecimiento

Tarija 23 de Junio 2026

El presidente de la Asociación de Surtidores del Sur de Tarija, Moisés Hidalgo, informó que el desabastecimiento temporal de diésel registrado en la ciudad de Tarija se debió a problemas en la logística de distribución. Sin embargo, aseguró que se espera que la situación se normalice gradualmente en el transcurso de los próximos días.

Hidalgo explicó que inicialmente se debía solucionar la provisión en los departamentos de La Paz y Santa Cruz, donde se incrementó la demanda de combustible, situación que provocó una disminución en el abastecimiento destinado a Tarija.

No obstante, indicó que actualmente se están otorgando mayores asignaciones de combustible a las estaciones de servicio del departamento, por lo que expresó su confianza en que esta medida permita regularizar el suministro.

“Esperamos que estas mayores asignaciones sirvan para normalizar y regularizar el abastecimiento de diésel en Tarija durante los próximos días”, manifestó el dirigente.

Si necesitas una versión más breve para radio o con un enfoque más periodístico para prensa escrita, puedo adaptarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *