TED Tarija reporta renuncia de asambleístas y concejales; se activan reemplazos

Tarija 25 de junio 2026
La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Adriana Flores, informó que hasta la fecha se registraron renuncias voluntarias de dos asambleístas departamentales y dos concejalas en el departamento de Tarija.
La autoridad explicó que estos casos fueron analizados en Sala Plena, conforme al procedimiento institucional establecido, para luego proceder a la habilitación y entrega de credenciales a las autoridades suplentes que asumirán los cargos correspondientes.
Flores precisó que, en total, se trata de cuatro renuncias, dos correspondientes a varones y dos a mujeres, pertenecientes a diferentes municipios y niveles de representación dentro del departamento.
Finalmente, señaló que el TED continúa cumpliendo con el proceso de transición de autoridades conforme a normativa electoral vigente, garantizando la continuidad institucional en cada caso.
