NACIONALPOLÍTICA

**Camacho afirma que la anulación de la sentencia contra Áñez evidencia la recuperación de la independencia judicial**

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, celebró la anulación de la sentencia contra la expresidenta Jeanine Áñez y aseguró que este hecho demuestra un avance en la recuperación de la independencia del Poder Judicial en Bolivia.

Según Camacho, la decisión era “lo que legalmente correspondía”, ya que Áñez asumió la Presidencia “siguiendo el cauce constitucional”, tras la salida de Evo Morales del país.

Sostuvo que los años de encarcelamiento de la exmandataria solo se explican por la presión política ejercida por el MAS sobre jueces y magistrados, quienes —afirmó— no mantuvieron la independencia que exigía su investidura. “Pero eso está terminando”, afirmó.

Camacho pidió que, tras la liberación de Áñez, se inicie también la liberación de todos los “detenidos y procesados” por el denominado caso *Golpe de Estado*, al que calificó como “una farsa inventada por el masismo para ocultar el fraude electoral”. Finalmente, insistió en que la historia debe quedar clara: “Nunca hubo golpe. Lo que hubo fue fraude de Evo Morales y el masismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *